El cambio climático es una realidad, y como tal es nuestro deber hacer algo y aportar de alguna manera a mitigar la basura y fomentar el cuidado de nuestros recursos naturales. En la actualidad hay mayor conciencia, se reciclan en las casas y oficinas pero aún así no es suficiente.
En House Gourmet queremos sumarnos a esta gran travesía, es por eso que invitamos a todos nuestros clientes a que nos devuelvan los plásticos que repartimos y las bolsas de papel, para así reciclar cada uno de éstos y ayudar a cuidar el medioambiente.
Por otro lado, y según un reportaje de Publimetro de este año, se dice que cada chileno produce 1.1 kilos de basura domiciliaria diaria, lo que equivale a cerca de 7.4 millones de toneladas al año. Y que un 80% no recicla su basura de manera habitual, una cifra alarmante para la actualidad. Las razones se originan en la falta de costumbre y carencia de centros de reciclaje, según Greeenpeace Chile.
Algunas cifras relevantes del reportaje:
-En Chile cada año se acumulan entre 23.000 y 32.000 toneladas de baterías en desuso.
-Todos los días cada chileno usa y bota 1.5 bolsas plásticas.
-Por año, cada chileno genera casi 10 kilos de basura electrónica, el doble del promedio mundial.
-Solo en la Región Metropolitana cada año se generan 4.500.000 toneladas de basura, de las cuales el 85% proviene de los hogares de la capital.
¿Cuánto tarda en degradarse?
-Una manzana: 6 meses.
-Papel: un año.
-Chicle: 5 años.
-Lata de bebida: 10 años.
-Pañales desechables: 500 años.
-Pilas: 500 a 1.000 años.